Diego Sívori
03 de Junio de 2020

SOPA CREMA DE LENTEJAS ROJAS 

Una rica sopa con buenos nutrientes para estos días de fresco twitealo

Ingredientes:

 

Preparación:

  1. Lavar muy bien todas las verduras.  Cortar en cubos la zanahoria y el zucchini y picar la cebolla y los dientes de ajo. 
  2. En una cacerola con aceite de oliva saltear las verduras hasta que estén blandas y la cebolla transparente, sin que llegue a quemarse. Incorporar el caldo hasta cubrir las verdura y hervir por 20 minutos.
  3. Incorporar las lentejas lavadas y escurridas y dejar hervir hasta que las mismas estén blandas, aproximadamente 15-20 minutos más. Si es necesario, ir agregando un poco de caldo.  Condimentar opcionalmente con el comino, retirar del fuego y procesar con ayuda de un mixer hasta formar una crema homogénea. Servir bien caliente con las semillas de girasol por encima y acompañado de una ensalada mix de hojas verdes.

Información Nutricional: Porción: 419 kcal.  Vitaminas A, B9,B12, C, D, E, K, folatos, carotenos, calcio, fósforo, potasio, magnesio.

Valor enegético: 1256. 3 Porciones

0 14
Diego Sivori

Diego Sivori

Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad

Deja tu comentario