· 4 berenjenas
· 2 cebollas
· 3 tomates
· 200 gr queso port salut light
· 1 atado de ciboulette
· 100 gr de jamón cocido light
· 2 huevos duros
· Pimienta, orégano y nuez moscada a gusto
· Rocío vegetal c/n
1.Cortar las berenjenas en rodajas finas y grillar sobre una plancha con rocío vegetal. Picar la ciboulette y reservar.
2. Cortar los tomates en rodajas finas y apoyar sobre papel de cocina de ambos lados para quitarles el excedente de humedad. Cortar las cebolla en pluma fina (cortar la cebolla por la mitad pasando por los nudos, colocar la cara cortada sobre la tabla y luego se realizan cortes finos con el cuchillo apuntando a los nudos. Desechar los mismos) y luego pasar por agua hirviendo para quitarle la acidez.
3. Rociar una placa para horno con spray vegetal y armar la lasaña de la siguiente manera: colocar un abase de berenjenas grilladas acomodandolas bien para que no queden huecos. Condimentar con pimienta y nuez moscada a gusto y cubrir con jamón, ciboulette, huevo duro picado y fetas de queso port salut light. Repetir la operación hasta terminar con la última capa de berenjenas. Colocar por encima la cebolla en pluma y el queso restante y condimentar con orégano. Llevar a horno fuerte hasta que gratine el queso y comience a dorarse la cebolla. Retirar del horno y aguardar 10 minutos antes de servir.
Información Nutricional
Energía: 1168
4 porciones
Porción: 292 kcal
54 kcal%
Densidad energética: 0.54 kcal/g
Micronutrientes Vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, D, folatos, potasio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, Fibra
Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad