· 750 gr de carne picada nalga
· 4 cdas de avena arrollada
· 2 cebollas
· 100 gr de jamón cocido light
· 1 huevo
· 300 gr de espinaca cocida
· 3 cdas de queso rallado light
· 1 sobre de gelatina sin sabor
· 1 calabaza
· 1 cda de azúcar
· 1 ramita de tomillo fresco
· Rocío vegetal c/n
1. En un bowl mezclar la carne picada, la avena, una de las cebollas rallada y el huevo. Condimentar con pimienta y nuez moscada, unir bien y reservar.
2. Para el relleno: picar y rehogar la cebolla en con sartén con rocío vegetal. Picar la espinaca y mezclar con la cebolla y el queso rallado. Condimentar con pimienta y nuez moscada..
3. Armado: Extender un trozo de papel film y rociar con spray vegetal. Colocar la carne en forma de rectángulo de 2 cm de espesor. Cubrir con fetas de jamón cocido light y el relleno de espinacas. Espolvorear con la gelatina sin sabor y enrollar con la ayuda del papel film presionando para que no quede aire en el medio. Colocar en una fuente con rocío vegetal y cocinar en horno moderado durante 40 minutos aproximadamente.
4. Guarnición:cortar la calabaza en cubos y colocar sobre una placa con rocío vegetal. Espolvorear con azúcar y tomillo fresco. Cocinar en horno suave hasta que los cubos estén tiernos y dorados. Servir acompañando al arrollado de carne
Energía: 2390
6 porciones
Porción: 398 kcal
82 kcal%
Densidad energética: 0.82 kcal/g
MICRONUTRIENTES: Vitaminas A, B1, B6, B12, K, C, E, folatos, Fósforo, Zinc, Hierro, potasio, magnesio, Fibra
Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad