Se acerca fin de año y las frutas secas comienzan a cobrar protagonismo ya que es tradición comerlas tanto en Navidad como en Año Nuevo. Entonces, por qué no charlar un poco de estos pequeños alimentos en potencia.
Almendras, nueces, avellanas, suelen ser las que más se consumen. Además de ricas tienen múltiples beneficios para la salud:
Es por esto que pueden ser una gran opción de snackeo saludable para tener siempre a mano. Son prácticas de llevar y siempre podemos tener una bolsita en la mochi o en la cartera para colacionar. Eso sí, es importante controlar la cantidad que se ingiere. ¿Por qué? Dado que poseen gran cantidad de energía y si comemos de más, se puede almacenar ese exceso de energía en forma de grasita dentro del cuerpo.
Si bien cada persona necesita determinada cantidad de energía, según su composición corporal, edad, sexo y actividades diarias; una porción adecuada para realizar una colación; el famoso “puñadito de frutas secas” equivale a no más de 25 gramos al día, que se traduce en 10 o 15 mariposas de nueces o 20-30 unidades de avellanas, almendras, maní o pistachos). Esta medida permite snackear saludablemente!
Las frutas secas son pequeñas pero poderosas, te recomiendo tenerlas como aliadas para tu alimentación saludable; además de consumirlas durante la época de fiestas de fin de año.
Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad