Diego Sívori
05 de Junio de 2018

Día internacional del Medio Ambiente

Tomemos buenos hábitos, acercate a una vida mas saludable. twitealo

Cada 5 de junio se conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente. Es por eso que hoy me parece una gran oportunidad para seguir reflexionando cómo nuestras actividades diarias afectan en mayor o menor medida el ambiente en donde vivimos.

La huella ecológica, es una forma de evaluar el impacto de la vida humana sobre el medio ambiente; su tamaño depende de los estilos de vida que se adopten. Si bien es imposible no dejar huella, existen maneras de reducirla. ¿Cómo? Cuidando algunos aspectos de nuestras formas de vivir, a continuación te cuento algunos:

En cuanto a la forma de alimentación… la elección de alimentos naturales, puede ayudar a disminuir el tamaño de tu huella.

¿A qué alimentos me refiero?

Principalmente frutas y verduras frescas o carnes frescas, alimentos que tenga poca manipulación de la industria alimentaria como legumbres secas, huevos, lácteos. En cuanto al resto de los productos alimenticios que se compran en el súper, éstos necesitan de procesos tecnológicos que  utilizan gran cantidad de energía y a su vez poseen envases difíciles de degradarse. Es por eso que  una alimentación saludable basada en productos frescos y naturales no solo mejora tu estado nutricional sino que además reduce la contaminación ambiental.

Por otro lado, al momento de elegir como hidratarse, la mejor opción es beber agua potable en lugar de gaseosas, aguas saborizadas, etc que requiere de procesos industriales y vienen en envases que tardan mucho tiempo en degradarse;  lo que aumenta la huella ecológica.

Por último, estilos de vida saludables que te mantengan en movimiento como caminatas a diario, salir a pasear en bicicleta,  en vez de utilizar el auto; tiene grandes beneficios para la salud y a su vez son más amigables con el ambiente. Lo mismo sucede al evitar el tabaco, el cual es perjudicial tanto para las personas como para el medio que nos rodea.

Se trata de tomar elecciones a diario que reduzcan tu huella ambiental y también te acerquen a una vida más saludable. Al final del día ganamos todos.

 

BIBLIOGRAFIA:

http://huella-ecologica.ambiente.gob.ec/

0 14
Diego Sivori

Diego Sivori

Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad

Deja tu comentario