En este día tan especial, me parece oportuno darles algunos consejitos a ustedes las mujeres para lograr vidas más plenas y saludables. Tomate 5 minutitos de tu día para leer algunos tips sobre cómo cuidarte y verte más linda.
La salud según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades”
Un componente fundamental que hace a la salud mental y también a la física es el movimiento y los momentos de ocio. La OMS recomienda que la mujer adulta realice un mínimo 150 minutos semanales de actividad física aeróbica, y qué mejor que buscar alguna actividad que disfrutes: desde caminatas hasta algún deporte.
Por otro lado, los buenos hábitos alimentarios son el pilar del bienestar físico. Es importante tener una alimentación variada y equilibrada, que vaya de acuerdo a tus gustos y preferencias. A continuación te menciono algunos puntos a tener en cuenta para que te veas más saludable y bella:
HIDRATACION: es vital beber 8 vasos al día. ¿De qué? El AGUA es la mejor forma de hidratarse ya que jugos, aguas saborizadas y gaseosas contienen elevada cantidad de azúcar y aditivos.
FRECUENCIA DE COMIDAS: es importante comer al menos 4 veces en el día para estimular un correcto funcionamiento del cuerpo. ¿Qué comidas? desayuno, almuerzo, merienda y cena. Y de ser necesario, agregar colaciones saludables.
NUTRIENTES: ustedes tienen necesidades de energía y determinados nutrientes que son críticos, es decir que no deben descuidar. ¿Cuáles son?
Presente en los lácteos (leche, yogurt y queso). Alguno de ellos debería estar en todos sus desayunos y meriendas, ya que el calcio en la edad adulta se suele perder.
Se va fácilmente en el periodo menstrual ya que viaja por sangre, con lo cual tendría que consumirse en almuerzos y cenas. ¿De qué manera? Comiendo carnes de todo tipo: vaca, pollo, pescado, cerdo y también incluyendo huevo, vegetales de hoja verde oscuro, legumbres de todo tipo y cereales fortificados.
Los cuales el cuerpo no puede producir y hay que incorporarlos con las comidas. Un sugerencia simple es condimentando los platos con aceite crudo de cualquier tipo: girasol, maíz, oliva, etc. También sería ideal preferir lácteos descremados, evitar frituras y grasas saturadas de embutidos, fiambres y snacks, ya que la mujer con el paso de los años, tiende a tener mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Cuantos más colores tenga tu alimentación más nutrientes incorporas, por eso, ¿Por qué no? proponete consumir 5 porciones de frutas y verduras al día.
En cuanto a la salud mental, un punto clave es sentirte conforme con tu cuerpo. Hoy en día la publicidad propone estándares de belleza exigentes e irreales que hacen que uno no se sienta cómodo con su cuerpo. Es fundamental sentirte bien, quererte y respetarte e ir en busca de cuerpos saludables y reales, siempre con acompañamiento de algún nutricionista.
http://www.paho.org/arg/index.php?option=com_content&view=article&id=28:preguntas-frecuentes&Itemid=142
http://www.who.int/dietphysicalactivity/factsheet_recommendations/es/
Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad