Diego Sívori
20 de Diciembre de 2016

Tips para estas fiestas

¿Cómo hacer para no perder todo el esfuerzo del año en esta época? twitealo

Llega fin de año, llegan las reuniones de trabajo, reuniones familiares, navidad y año nuevo. Y la comida se encuentra en el centro de cada una de ellas, ¿Cómo hacer para no perder todo el esfuerzo del año en esta época?

¡Que las fiestas no sean una excusa para desbarrancar!           

 

Acá les dejo consejos para que puedas controlarte durante estas fiestas

Es muy importante que el día de la reunión se realice todas las comidas, como un día común (desayuno, almuerzo, merienda y alguna colación). De esta forma, en el momento de la cena se podrá controlar la ansiedad y así elegir mejor los alimentos y su cantidad. 

No se engañe con el “Hoy ayuno, y mañana me excedo”.

Antes de la cena realice una colación, ya sea una fruta, un yogur o un postre light para no llegar a la noche con el estómago vacío.

A la hora de servirse, controle las porciones, elija aquellas preparaciones que más gusten y colóquenlas en el plato, así se tiene noción de las porciones que vamos a comer. Es preferible que se elija comidas frescas a base de verduras, sin aderezos. Las ensaladas no pueden faltar.

Las preparaciones de carne que sean siempre con cortes magros. Hay que ser creativo y preparar un menú sabroso y saludable.

Evite colocar pan en la mesa.

Trate de no repetir plato. No coma como si fuera la última cena.

Es importante que se coma despacio, y se mastique bien. Saboree cada bocado.

Acompañe la cena con agua, agua saborizada sin azúcar o gaseosas light. No sume calorías de bebidas azucaradas o alcohol en las comidas. Guarde la copita de alcohol para el momento del brindis.

Para el postre elija opciones con frutas como ensaladas de frutas, frutillas o cerezas. Sin azúcar.

Podrás darte un gustito y en la mesa dulce elegir una porción de pan de dulce, o un puñadito de frutas secas (preferentemente que no sean bañadas en chocolate).

¡Al día siguiente salga a caminar!

Disfrute de la noche con sus seres queridos, de las relaciones sociales y familiares.

0 14
Diego Sivori

Diego Sivori

Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad

Deja tu comentario