Diego Sívori
14 de Noviembre de 2016

CANASTITAS EXPRESS

Prepara unas nutritivas canastitas express en tres simples pasos twitealo

ALIMENTOS/INGREDIENTES

· 1 cebolla grande
· 50 gr de espinacas crudas
· 100 gr de muzzarella light
· 3 tomates perita
· 2 cebollitas de verdeo
· 2 huevos
· 6 tortillas de trigo light
· 1 puñado de hojas de albahaca
· Rocío vegetal c/n
· Pimienta y nuez moscada a gusto
· 100 gr de mix de hojas verdes
· Molde de muffins o pirotines

 

PREPARACION EN TRES SIMPLES PASOS:

1. Cortar las tortillas de trigo con un cortante redondo, para que quepan en el molde o los pirotines, según sea el tamaño de éstos.  Rociar con rocío vegetal y acomodar en los moldes, plegando apenas los bordes.  Si contamos con pirotines, utilizarlos dobles o triples.

2. Para el relleno: picar las cebollas, saltear en un sartén con rocío vegetal y dejar enfriar.  Aparte colocar en un bowl las espinacas crudas picadas, la muzzarella light rallada, los tomates perita en cubitos y  las hojas de albahaca.  Condimentar con pimienta y nuez moscada a gusto y por último incorporar los huevos batidos y las cebollas salteadas.

3. Armado: colocar el relleno dentro de las tortillas de trigos y llevar a horno moderado durante 15 minutos o hasta que coagule el huevo y se dore la superficie.  Desmoldar y servir acompañado de una ensalada de hojas verdes

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Energía: 875

3  porciones

 

Porción: 290 kcal

88 kcal%

Densidad energética: 0.88 kcal/g

MICRONUTRIENTES: Vitaminas A, B2, B5, B6, B12, C, D, E, K, folatos, Potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, zinc, Fibra, w9.

0 14
Diego Sivori

Diego Sivori

Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad

Deja tu comentario