Diego Sívori
05 de Octubre de 2016

Malfattis de ricota y espinaca

Prepara unos nutritivos malfattis de ricota y espinaca en tres simples pasos twitealo

INGREDIENTES/ALIMENTOS

· 2 atados de espinaca
· 100 gr de ricota magra
· 1 huevo
· 100 gr de harina
· 750 gr de tomates perita maduros
· 1 diente de ajo
· Hojas de albahaca
· 1 cda de aceite de oliva
· Pimienta y nuez moscada a gusto

PREPARACION EN TRES SIMPLES PASOS

1. Lavar muy bien la espinaca y saltear en un sartén con rocío vegetal, dejan enfriar, escurrir muy bien y picar. En un bowl mezclar la espinaca con la ricota, el huevo, el queso, pimienta y nuez moscada. Incorporar la harina y unir. Dejar reposar en la heladera por una hora.

2. Tomar porciones pequeñas con las manos enharinadas y formar bolitas de igual tamaño. Pasarlas por harina y acomodar en una placa espolvoreada con harina. Hervir los malfatti en abundante agua hasta que comiencen a flotar en la superficie.

3. Salsa: pelar los tomates introduciendolos 1 minuto en agua hirviendo con dos cortes en forma de cruz en su base, y luego en agua fría. Picar y reservar. En una sartén con aceite de oliva, saltear el ajo picado e incorporar los tomates y las hojas de albahaca. Cocinar por 10 minutos. De ser necesario, agregar una cucharadita de azúcar. Incorporar los malfatti y cocinar por 5 minutos más. Servir inmediatamente.

INFORMACION NUTRICIONAL: 

Energía: 1212

4  porciones

Porción: 303 kcal

65 kcal%

Densidad energética: 0.65 kcal/g

MICRONUTRIENTES: VitaminasA,B2, B5, B12,C, D,  E, K, folatos, Magnesio, potasio, calcio, Fibra, w9

0 14
Diego Sivori

Diego Sivori

Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad

Deja tu comentario