Diego Sívori
28 de de 2016

Pizza de vegetales rellena

Prepara una nutritiva pizza de vegetales rellena en cuatro simples pasos twitealo

INGREDIENTES/ALIMENTOS

· 200 gr de harina integral

· 150 gr de harina común

· 3 cdas de polvo para hornear

· 3 cdas de aceite (preferentemente oliva)

· 2 huevos

· 200 cc de leche descremada

· 3 cebollas

· 1 berenjena

· 2 zanahorias

· 5 tomates perita

· 2 dientes de ajo

· 200 de muzarella light congelada y rallada

· 1 cdita de aceite de oliva

· Rocío vegetal c/n

· Orégano y pimienta a gusto

PREPARACION EN CUATRO SIMPLES PASOS

1. Mezclar todos los ingredientes sólidos (harinas, polvo de hornear), hacer un hueco en el medio e incorporar los huevos y el aceite.  Ir agregando la leche  de a poco, a medida que se toma la masa.  De ser necesario, incorporar un poco de agua.

2. Dividir la masa en dos partes y con la más grande, forrar una asadera para horno, de forma rectangular con borde alto y  con rocío vegetal.  Reservar.

3. Relleno: Picar las cebollas y el ajo, y rehogarlos en una sartén con aceite de oliva.  Luego incorporar la berenjena cortada en cubitos pequeños, la zanahoria rallada y por último 2 tomates cortados en cubitos. Cocinar por unos minutos y condimentar con pimienta a gusto.

4. Colocar el relleno dentro de la asadera forrada y con la masa restante cubrirla por completo.  Cortar los tomates restantes en cubitos y colocar por encima de la pizza.  Llevar a horno medio por aproximadamente 30 minutos.  Por último condimentar con orégano,  cubrir con la muzarella y gratinar.

 

INFORMACION NUTRICIONAL:

Energía: 2670

12  porciones

 

Porción: 222 kcal

107 kcal%

Densidad energética: 1.07 kcal/g

 

Micronutrientes: Vitaminas A, B2, B5, B6, C,  K, BIOTINA, B12, D, carotenos, Magnesio, fósforo, zinc, hierro, calcio, potasio, Fibra, W9

0 14
Diego Sivori

Diego Sivori

Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad

Deja tu comentario