Diego Sívori
03 de de 2016

Calabazas rellenas

Prepara unas nutritivas calabazas rellenas en cuatro simples pasos twitealo

INGREDIENTES

 

·        2 calabazas pequeñas

·         1 cebolla

·         200 gr de brócoli

·         2 choclos hervidos o una lata

·         1 zanahoria

·         1 cdita de aceite de oliva

·         100 gr de queso port salut light congelado y rallado

·         400 cc de leche descremada

·         1 cdita de almidón de maíz

·         Pimienta y nuez moscada a gusto

·         Rocío vegetal c/n

PREPARACION EN CUATRO SIMPLES PASOS:

1. Cortar las calabazas por la mitad y retirar las semillas.  Hervir en una cacerola con abundante agua hasta que se ablanden un poco, sin desarmarse.  Ahuecar con la ayuda de una cuchara y reservar.  También se pueden cocinar en horno, cuidando que no se queme la cáscara.

2. Lavar muy  bien el resto de las verduras, picar la cebolla y la zanahoria, y separar las flores de brócoli.  En un sartén con aceite de oliva, rehogar la cebolla y la zanahoria, agregar el brócoli y cocinar hasta que se ablande.  Por último incorporar el choclo y reservar.

3. Para la salsa blanca light:  en una cacerola mezclar la leche fría con el almidón de maíz.  Cocinar a fuego bajo, revolviendo constantemente hasta que la preparación espese.  Condimentar con pimienta y nuez moscada a gusto.

4. Armado: Mezclar las verduras salteadas con la salsa blanca light y rellenar las calabazas.  Espolvorear con el queso port salut light previamente congelado y rallado y llevar a horno en una placa con rocío vegetal durante 15 minutos, o hasta gratinar.

INFORMACION NUTRICIONAL

Energía: 1340

4  porciones

Porción: 335 kcal

42 kcal%

Densidad energética: 0.42 kcal/g

Micronutrientes: Vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, B12, D, ácido fólico, carotenos, Potasio, zinc, magnesio, calcio, fósforo, W9, fibra

0 14
Diego Sivori

Diego Sivori

Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad

Deja tu comentario