Diego Sívori
06 de Abril de 2015

"Volvimos a vivir" Valeria y Natalia

Hoy puedo decir que con la ayuda de profesionales y mucho esfuerzo, SE PUEDE. twitealo

Nosotras somos Natalia y Valeria, conocidas como las mellizas de Cuestión de Peso de 430 kg sumando el peso de ambas. Es loco, hoy lo vemos y no lo podemos creer.

 

VALERIA: “Mi peso máximo fue de 245 kg, a causa de la obesidad en Mayo del 2013 me internan con una neumonía, donde pelee con la muerte mano a mano en ese momento me di cuenta que la Obesidad me podía matar, en ocasiones en el mayor sobrepeso deseaba morir, era mucho la angustia y dolor. Siempre comenzaba dietas con las que bajaba 20 kg, y luego aumentaba 30, era muy difícil.

 

Cuando uno pasa los 100kg uno piensa que los va a bajar, pero los kilos siguen y siguen llegando y a los 200 kg ya te entregas y pensas que ya no ahí salida alguna. Pero no baje los brazos, empecé a golpear puertas, a pedir ayuda, hasta que envié un e-mail a Cuestión de Peso, pense que no meresponderían nunca, me llamaron al otro día. No buscabamos fama, solo queríamos vivir. Ellos nos propusieron un equipo de médicos de la Clínica Cormillot para tratar nuestro caso. Con voluntad, esfuerzo y ayuda de quienes sabían tratar nuestro caso empezaron lentamente nuestro recorrido a vivir.

 

Hoy los cambios son muchos, yo dependía constantemente de Natalia tanto para higienizarme, ir al baño, vestirme, esto era tan triste, no poder hacer mis cosas por mis medios. Soy apasionada de hacer Radio pero me ahogaba y no lo podía hacer. Hoy puedo decir que con la ayuda de profesionales y mucho esfuerzo SE PUEDE.


Actualmente camino 25 cuadras por día, estoy en un peso de 155 kg, me visto sola, salgo a hacer compras, paso por lugares en los que antes no entraba, voy al cine, salgo con amigas, tengo una VIDA. Finalmente estoy haciendo radio, algo que amo tanto. Ando en bicicleta después de 16 años, ya no dependo de Naty, tenemos una vida cada una por separadas. 


En estos días está por llegar mi Bay Pass, sueño con formar una familia, y continuo día a día luchando con esta enfermedad de la mano de los profesionales porque aprendí que sola no se puede luchar contra este gigante. Los profesionales son el bastón en nuestras vidas.”


NATALIA: “Mi caso fue muy diferente porque pensaba que la enferma era Vale, yo hacia todo sola, pero cuando llegamos a Cuestión de Peso me di cuenta que era la mas enferma y esto fue un golpe para mi, el aceptar que tenia una enfermedad que me estaba matando lentamente y yo no quería verlo. Ingresé con un peso de 207kg, logre decender a 109kg, hoy estoy en 130kg. Es una lucha diaria, cada día debo aprender cosas para luchar contra esta enfermedad. Hoy soy feliz, hago cosas que por años no hacía, como andar en bici, caminar hasta 7 km sin dolores, puedo estar parada sin agitarme, hoy la vida me dio la oportunidad de tener trabajo, casa, amigos y lograr tener una vida normal.


Hoy quiero operarme y hacerme la manga, se que no es una llave mágica pero creo que va ayudar en  mi tratamiento. Hoy nuestro mensaje es que volvimos a vivir, algo que pedíamos a gritos. Descubrimos que se pueden cambiar hábitos, que con esfuerzo y ayuda de profesionales todo es posible.


Hoy queremos agradecer a la Clínica Cormillot y en especial a mi padrino y nutricionista Diego Sivori por que desde el primer día hasta hoy ha estado con nosotras siempre, aún cuando las cámaras se apagaron jamás nos dejó. Un abrazo enorme a todos y en lo que podamos ayudar cuenten con nosotros Dios los Bendiga.”

0 14
Diego Sivori

Diego Sivori

Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad

Deja tu comentario