Diego Sívori
11 de Mayo de 2015

Menos tele y más acción.

¡Un niño puede llegar a ingerir 167 calorías extra por cada hora que pasa frente a la televisión! twitealo

Los avances tecnológicos dan pasos agigantados. Es por eso que hoy día es muy común que haya una televisión o más en cada hogar.

¿Y quiénes son los que más uso hacen de ella? Nuestros niños.

Ellos hacen uso de la televisión y otros aparatos electrónicos desde edades ya muy tempranas. Manejan el control remoto a su gusto. Reemplazan horas de juego por estar sentados mirando la pantalla.

¿Cuántas horas diarias ven televisión tus niños? ¿Cuándo llega del cole prenden la tele? ¿Mientras almuerzan miran la tele? ¿Y mientras meriendan o cenan? ¿O antes de irse a dormir?  ¡Sumemos!.

Creemos que no hay diferencias entre que jueguen o miren tele ya que de las dos maneras ellos se mantienen entretenidos. Hasta podríamos decir que es más seguro para ellos porque están quietos sin riesgo de golpearse o lastimarse.

Pero… ¿estamos en lo correcto? ¿Sabías que una hora diaria de televisión puede aumentar el riesgo de obesidad en niños? Estudios recientes insisten en que los niños que miran una hora o más de televisión al día, duplican sus chances de ser obesos.

Mark DeBoer, profesor asociado de pediatría en la Universidad de Virginia, quien encabezó el estudio dijo: “los niños que vieron entre una y dos horas de televisión al día tenían 43 por ciento más probabilidades de tener sobrepeso y 47 por ciento más de ser obesos si los comparamos con niños que ven menos de una hora”. Si bien la televisión no causa sobrepeso y obesidad,  se hallo un vínculo entre la televisión y el peso del niño. ¡Las probabilidades aumentan cuantas más horas de televisión tus hijos ven!

Se asocia  a que más de una hora de  televisión al día, refleja otros malos hábitos tales como comer entre las comidas o una mala selección de alimentos.Además todos los hábitos que se desarrollan en la infancia se mantienen en el tiempo. Otros estudios estiman que: ¡Un niño puede llegar a ingerir 167 calorías extra por cada hora que pasa frente a la televisión!

Con esto, podemos decir que no solo es importante como  alimentamos a nuestros chicos sino también en el ambiente en que se desarrollan.

Entonces ¿por qué no generar buenos hábitos en nuestros niños desde pequeños?

CINCO EJEMPLOS PARA MEJORAR HÁBITOS DE LOS CHICOS:

1) Que los niños vean solo una hora diaria de televisión.

2) Que realicen alguna actividad física.

3) Que jueguen e interactúen con sus pares.

4) Que la televisión esté apagada en los momentos de las comidas. Aprovechar éstas como un momento de diálogo y encuentro de la familia.

5)De esta manera no solo mejoramos hábitos sino que también disminuimos el sedentarismo en nuestros niños.

A su vez no los exponemos por tanto tiempo a anuncios publicitarios de comidas no saludables. Estas pueden transmitir mensajes erróneos e influir negativamente en la elección de los diferentes alimentos; haciendo que éstas elecciones no sean siempre las más acertadas.

 

*Imagen propiedad: huffingtonpost.com

Fuentes:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_152238.html

http://www.scielo.org.ar/scielo.php?pid=S1851-82652011000200012&script=sci_arttext

0 14
Diego Sivori

Diego Sivori

Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad

Deja tu comentario