Diego Sívori
26 de Octubre de 2018

¿De qué se trata la Osteoporosis?

¿Se puede prevenir la Osteoporosis? twitealo

La Organización Mundial de la Salud desde 1996 ha catalogado el 20 de Octubre como el Día Internacional de la OSTEOPOROSIS con el fin de concientizar sobre el diagnóstico y prevención de esta enfermedad, que ha sido reconocida como una de las epidemias de este siglo.

¿De qué se trata la Osteoporosis?

Es una enfermedad que si bien puede aparecer a cualquier edad, afecta principalmente a personas adultas, siendo las mujeres mayores de 45 años las que tienen mayores riesgos.

La Osteoporosis afecta la estructura de los huesos; los mismos se vuelven porosos y en consecuencia frágiles. El principal problema de ésta enfermedad es que predispone con mayor facilidad a la aparición de fracturas.

¿Cuáles son las fracturas más comunes asociadas a la Osteoporosis? Las de columna y cadera, seguidas por las de muñeca.

El principal problema de esta enfermedad es que es silenciosa y progresiva, con lo cual, el cuerpo no da señales hasta que se produce una pérdida de hueso tan importante, que da lugar a alguna fractura. Recién en ese momento muchas personas se enteran que presentan Osteoporosis desde hace tiempo.

¿Se puede prevenir la Osteoporosis?

Los cuidados preventivos de esta enfermedad deben comenzar desde la infancia y mantenerse durante toda la vida. Huesos fuertes necesitan una alimentación equilibrada rica en Calcio y Vitamina D. Para ello se sugiere:

Espero que estos tips te ayuden a continuar o a comenzar a cuidar la salud de tus huesos.

0 14
Diego Sivori

Diego Sivori

Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad

Deja tu comentario