Diego Sívori
17 de Mayo de 2016

Charla presentación: “Neuronutrición: La Ciencia de la Alimentación Inteligente”.

Neuronutrición: una charla para cambiar definitivamente nuestros hábitos alimentarios twitealo

¿QUIENES SOMOS?

Diego Sivori y Federico Fros Campelo. Egresados de la Universidad de Buenos Aires, somos un Licenciado en Nutrición, especialista en marketing de la salud y un Ingeniero Industrial, especialista en neurociencias del consumo. Juntos, estudiamos los procesos cerebrales del ser humano y su conexión con las decisiones alimentarias cotidianas y mediante la utilización de estrategias de marketing de la salud, elaboramos mensajes saludables atractivos para combatir las enfermedades actuales.

NUESTRA VISIÓN

Lograr que la población se alimente mejor mediante el conocimiento de sus procesos internos. Seducir hacia una alimentación saludable, inteligente y adecuada a los tiempos modernos.

¿QUÉ ES LA NEURONUTRICIÓN?

 La Neuronutrición es una disciplina que surge de la siguiente premisa: 

“No pueden combatirse los estímulos alimenticios con los que convivimos hoy día con herramientas nutricionales clásicas".

Es por eso que la Neuronutrición combina el estudio de nuestra reacción cerebral antes los estímulos alimenticios actuales, ya que comemos por razones mucho más profundas de las que creemos y que no pueden ser analizadas simplemente desde una visión orgánica de nuestro cuerpo.

TEMATICA DE LA CHARLA:

 • Vivimos Ultraprocesados: los argentinos consumimos 185Kg/año/persona. ¿Qué son los ultraprocesados? ¿Cómo implican en nuestra salud y nuestro cerebro? ¿Cómo manejarnos frente a alimentos que no son alimentos?

 • Teoría del Autoengaño: ¿Por qué preferimos autoengañarnos con lo que comemos? Ojos que no ven, arterias que no sienten! 

 • Plan de Alimentación adecuado: Importancia de sustentabilidad de un plan alimentario basado en 3 conceptos. ¿Cómo diseñar un plan adecuado a mi medida? 

 • Plan de ahorro en cuotas: pequeños esfuerzos y cambios graduales. ¿Por que a nuestro cerebro no le gustan los pequeños cambios? ¿Cómo manejar adecuadamente la motivación para lograr cambios a largo plazo?

 • El Marketing de la alimentación no tan saludable: relación entre la TV y el peso corporal. Las publicidades que buscan romper las expectativas para influir en la conducta de los consumidores, marketing de la culpa.

 • Marketing aplicado a niños: Razones evolutivas y fisiológicas de ¿por qué los niños no comen verduras? Efecto del juego en la comida. Economía del regalo y empatía. Sistema cerebral de Cuidado Parental. Principios de la herramientas nutricionales clásicas” diversificación en el mercado. ¨Esquema bebé¨ en los alimentos dirigidos a niños y la delgada línea ética.

 • Estrategias económicas y geográficas en supermercados: ¿Cómo influyen en nuestro consumo?

 • Hacia el Marketing de la Salud: ¿Cómo aplicar estrategias de marketing en en nuestra gestión alimentaria? Estrategias para nuestro hogar, situaciones sociales y manejo culinario.

 • ¿Es posible reaprender a alimentarnos? Plasticidad Neuronal. Condicionamientos emocionales positivos, nuevas conductas instrumentales. Deshabituación y rehabituación.

 

Fecha: Miércoles 1 de Junio

Lugar: Facultad de Medicina (Aula Magna). Paraguay 2155, CABA.

Horario: 17 a 19hs

Entrada libre y Gratuita.

Población Objetivo: Profesionales o estudiantes relacionados con las ciencias médicas o comunicadores de salud, público general.

Link de Inscripción: http://goo.gl/forms/hrxTwXd88l

 

0 14
Diego Sivori

Diego Sivori

Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad

Deja tu comentario