Diego Sívori
23 de Diciembre de 2015

¡Llegan las celebraciones de fin de año!

Un error muy común en las fiestas es no comer nada durante el día para matarte en la cena. twitealo

Momento para juntarse, reunirse con la familia y amigos a compartir una celebración, una cena. Y en la comida, la excusa perfecta para los excesos. ¿Y todo el esfuerzo del año?

¡No lo eches a perder! Que las fiestas no sean una excusa para desbarrancar, ¡No tires por la borda todo el esfuerzo que venis haciendo!

Presta atención a los siguientes consejitos para que puedas controlarte durante las fiestas. Parece difícil, pero no. Teniendo en cuenta detalles en Navidad y Año Nuevo, tú balanza no va a pasarte factura al día siguiente.

Un error muy común es no comer nada durante el día para matarte en la cena. Te sugiero que hagas todo lo contrario. Es muy importante que desayunes, almuerces, meriendes y tengas alguna colación durante el día para no llegar con hambre a la cena y arrasar con todo. El cuerpo no asimila de la misma forma la comida si la vas comiendo en diferentes momentos del día que si comes todo en una sola comida. Por otro lado el hambre voraz no te va a dejar seleccionar bien tus alimentos, ni controlar tus porciones.

Para calmar la ansiedad podes tomar un vaso de gaseosa light o soda antes de comer. Tambien podes consumir una ensalada de hojas previo a la comida o acompañar el plato principal con una buena ensalada.

Al momento de la comida servite UN POQUITO de lo que más te guste. Elegí y colocalo en el plato para tener noción de lo que vas a comer. Achicar las porciones.. comer lo rico pero en porciones más pequeñas es clave para no dejar de disfrutar y comer en reuniones!

Prepara platos no muy pesados: carnes magras como peceto, lomo, solomillo de cerdo! Que en la mesa no falten las ensaladas, si son de hojas crudas mejor!

Repetir el plato no es una buena opción.

Acompaña las comidas con agua, soda o gaseosas dietéticas. Dejate la copita de alcohol para el momento del brindis y que sea una. Acordate que las bebidas alcohólicas tambien suma calorías.

¡En el postre preferí opciones más livianas como ensaladas de frutas sin azúcar!

Al momento de la mesa dulce agarra un puñado de frutas secas o una porción de pan dulce. Permitite darte un gusto pero no de todo.

No cocines en exceso. Sino todos los sobrantes se van a comer durante el fin de semana y lo ideal es recuperar el ritmo de alimentación saludable.

Salir a caminar el día siguiente es una gran idea.

¡Recordá que el esfuerzo de todo el año puede perderse en un simple abrir y cerrar de ojos durante las cenas de fin de año! No lo eches a perder! ¡Disfruta sin perder el control!

0 14
Diego Sivori

Diego Sivori

Licenciado en Nutrición recibido en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Le decis que comes y te dice quien sos. #QueComoHoy #MarketingDeLaObesidad

Deja tu comentario